viernes, 28 de mayo de 2010

Poly Bernatene, para mí el mejor






Pues sí, para mí actualmente es el mejor ilustrador que he visto. Seguramente haya muchos igual de buenos que aún no conozco pero este dibujante es una inspiración para cualquiera al que le guste dibujar.
Por eso el post de hoy va dedicado a él.

Poly es un ilustrador Argentino nacido en Buenos Aires en el 72 (me consuela que tenga tres años más que yo así puedo pensar que todavía no es tarde para aprender a dibujar igual de bien jejejej). Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Luego ha hecho publicidad, animación, cómic y sobre todo ilustración infantil.

Creo que conocí sus ilustraciones buscando en internet dibujantes argentinos (no sé por qué, pero en ilustración y publicidad los argentinos para mi son los mejores, los hay a miles y buenísimos) y encontré su blog, en el que expone muchos de sus trabajos. Tiene un estilo muy potente, boceta a mano y termina con ordenador pero sin que se note, sin abusar. Viendolos parece que todo el preceso es manual. Pasa del humor a la intriga con maestría.

Hay obras que merecen la pena ver y estudiar como por ejemplo los dibujos que colgó de su blog hace poco de "Tila, La planta maldita". Me encanta como mezcla los primeros planos a tope de color, con fondos en linea a una tinta con "texturas" de animales con otro estilo totalmente diferente. Espero que salga en breve éste y algún otro libro de Poly en España para poder comprarlos.

Aquí dejo algunas ilustraciones y la dirección de su blog (para meter en favoritos)

Bolg de poly

3 comentarios:

merymun dijo...

me ha encantado!! son chulísimas! de las que has colgado la que más me ha llamado la atención ha sido la última, la de las brujas, preciosa!! a ver si me meto en su blog y echo un vistazo porque el tipo merece la pena.

gracias por el descubrimiento!

Poly Bernatene dijo...

Hola Adri!
Grata sorpresa que me he encontrado al entrar al blog!! Qué puedo decir...muchas gracias por lo que dices, es realmente estimulante! Sobre todo despues de ver tus cosas y tus tan buenas recomendaciones!

Te mando un gran abrazo.

Adri dijo...

Hombre Poly, gracias!!!. Lo que digo es lo que realmente pienso.

Me alegro que leas de vez en cuando el blog.

E insisto que al entrar al tuyo de vez en cuando y ver tus dibujos me animo a seguir con la ilustracion.

Un gran abrazo y a ver si en alguna de las librerias de mi ciudad (Santander) consigo encontrar algún cuento tuyo.