lunes, 17 de septiembre de 2012

Pirata estilo infantil

Esto es un ejercicio de los que hago de vez en cuando, sobre todo cuando no tengo mucho tiempo, que consiste en coger uno de los muchos bocetos que hago a lo largo del día y hacer una evolución del mismo.
1º: Boceto a lápiz.
2º: Primeros colores y volúmenes.
3º: Afinando formas, luces y texturas.
4º: Introducción del personaje en un escenario.

No deja de ser un ejercicio a nivel personal, sin más pretensiones, para ejercitarme un poco. El dibujo final, si fuese un encargo, habría que mejorarle muchos matices pero como trabajo para no perder mano me parece importante hacerlo de vez en cuando.

Y también es interesante para aquellos (en los que me incluyo) a los que les gusta ver cómo nace y cómo se hace una ilustración paso por paso.

Lo dicho, aquí os dejo a este pirata de estilo infantil a la espera de que os pueda colgar alguno de los trabajos terminados que tengo por ahí.

Saludos!

2 comentarios:

patucapolo dijo...

A mi me encanta ver el proceso, además sirve para que la gente valore el trabajo que lleva un buen dibujo.
;)

Adri dijo...

Toda la razón!