viernes, 18 de mayo de 2012

Taller de pintura en el Cisneros



Hace unos meses en el colegio de mi hija Eva, el Colegio Cisneros de Santander, los profesores nos reunieron a los padres para tratar cómo iban a afrontar el tercer y último trimestre del año, objetivos, expectativas etc.

Entre otras cosas pidieron la colaboración de todos aquellos padres que tuviesen algo que ofrecer ya fuese en plan didáctico, artístico o de cualquier otra forma. Una idea estupenda de implicar a los padres en el funcionamiento del curso y además una forma directa de interactuar con los niños.

La cosa es que hace tiempo me ofrecí a hacerles algún tipo de dibujo y ellas me propusieron pintarles un armario de materiales que les quedaba blanco. Así que la semana pasada empecé a hacerlo, la idea era pintarlo con acrílico, que seca muy rápido, y luego con unas plantillas que tengo en acetato, los niños con unos pequeños rodillos, pintasen unos animalillos encima. Pero como suele pasar en estos casos el tiempo se me echó encima, así que ni siquiera pude acabar el armario en las dos horas que había pedido de permiso en mi trabajo. Este miércoles pasado fuí por la tarde a acarbarlo, y aunque faltan algunas cositas (p.e. habría que pintar el marco), creo que el resultado ha quedado chulo. Sobre todo pensando que luego van a ir pintadosesos animales de granja, tarea que ya le tocará a mi mujer Patricia con la ayuda de los niños!!! Cuando lo hagan colgaré fotos del proceso y resultado final.


Quiero agradecer a las profes del curso Marta, Bea, Laura y Araceli, que a pesar de agradecerme muchas veces el trabajillo (para mí ha sido un placer) hacen un trabajo espectacular con los niños, que se nota en su evolución y crecimiento. Muchas gracias y para cuando le toque a Bruno (el hermano de Eva) dentro de un par de años reservarme otro hueco que me apunto de nuevo. Gracias.


Os dejo también un enlace al blog del colegio para que veais la cantidad de cosas que hacen.


8 comentarios:

Marta dijo...

Gracias a tí una vez más. A nosotras también nos encanta tu trabajo y lo seguiremos aunque ya no esté Eva y nos quede esperar a Bruno.
Esperamos el final con Patricia.
Hasta el lunes!

Ana dijo...

Q suerte tienen Eva y sus amiguitos!me gusta mucho la idea del cole y por supuesto el resultado!jejeje Ana

Cisneros 2 años dijo...

Muchas gracias de parte de los duendes del Cisneros!!! Nos encanta pasar por la puerta y sacar cada día cosas nuevas de tu dibujo. Ah! tenemos tus animales en la corchera para jugar con ellos :)

Adri dijo...

Marta: Gracias de nuevo por venirte el otro día por la tarde. Patricia creo que va este jueves a rematar la fanena!! Qué envidia

Adri dijo...

Ana: Muchas gracias Ana, la suerte la tenemos nosotro de que al final pudiese entrar en el cole, de primeras se habia quedado fuera de la lista de admitidos.

Duendes de Cisneros 2 años: Así da gusto hacer cositas de estas, ya vereis qué bien quedan los animales.

Anónimo dijo...

Muy chulo! además se respiran aires frescos en este colegio, y ambiente majo, y mucho esfuerzo de gente competente. Gracias a todos por nuestros hijos y nietos!

Maia dijo...

Me gusta mucho tu trabajo y tu filosofia de la vida (bueno, lo que trasmites). Yo soy aficionada a la pintura y al dibujo y disfruto viendo tus creaciones. Animo y sigue asi. "Besikos a la humanidad"

Adri dijo...

Anonimo: Está claro que con colegios asi dan ganas de colaborar. GRacias

Gracias Maia. Me encanta que te guste lo que hago y lo que trasmite, de hecho me encanta que mis dibujos os transmitan emociones.

Un saludo muy grande!