jueves, 8 de julio de 2010

Viva España

No voy a ocultar que soy un fanático del futbol, soy socio del club de mi ciudad, el Racing, y me encantan los partidos de la Champions y sobre todo los de los Mundiales. Y ayer ví como por primera vez en la vida la Selección Española se colaba por méritos propios en la final de un Mundial!!!! Madre mía, jamás creí que viviese para verlo pero ha llegado la hora en el que España puede ser campeona del mundo!!! Ya fuí muy feliz cuando lo consiguió en el 2002 mi otro pais, Francia, pero esto puede ser apoteósico jejejje.

Bueno pues aprovechando el momento e imbuido por el ambiente futbolero, esta mañana me he lanzado a hacer una de las disciplinas que más difíciles me parecen dentro de la ilustración: La caricatura. Y se la he dedicado al que ayer metió el golazo, Puyol. La caricatura siempre me ha parecido algo realmente dificil, hay que conseguir mediante la exageración y deformación de rasgos que sigan siendo el personaje retratado, pero me refiero a que continuen con esencia de estos, no vale con que se parezcan. Las caricaturas que tienen un pie de foto explicando quién es el retratado...por lo general: malo. No tiene que haber dudas, y no vale que se parzcan. De ahí que sea mas fácil, por lo menos a mí, aquellos personajes muy caracteristicos, en este caso Puyol tiene esa típica melena que le hace muy reconocible además de unos labios enormes y un cuello que ni Fernando Alonso.

Espero que os guste pero sobre todo..........Que el domingo gane España el Mundial!!!!!!!!!!!!!!

6 comentarios:

patucapolo dijo...

Que chulo!, está muy conseguido...

Que nerviossss para esa final!

Calu dijo...

Hola Adri, primero te felicito por el blog, buenísimo! luego por la ilustración clavada de Puyi (aunque culé, no?) y por ultimo y lo mas importante, por el triunfo, disfrutalo, me alegro mucho!
Ah! te mando un reto, hace una caricatura de Busquets sin pie de foto, ja!
Un abrazo!

Adri dijo...

Jejjejje. Ese Calu!!!
Acepto el reto!
Eso sí todo dependerá del resultado del domingo, si ganamos me animo y hago a medio equipo, si perdemos me huele que no podré levantar el lápiz...

Jb dijo...

Salut cousin. Après la France c'est votre tour ;) Champion du monde... la classe. bisous a la famille

Adri dijo...

Merci Jean Baptiste!!!
Enfin champions du monde.
Hier il y a eu de la fête dans tout l'espagne!!!!
Bises

PEJAC dijo...

muy guapa la de Puyol ¿Y una caricatura del entrenador Vicentín?