viernes, 7 de mayo de 2010

Viva Brasil, vivan Os Gêmeos







Los brasileños Octavio y Gustavo Pandolfo, más conocidos como Os Gêmeos, son dos hermanos que para mí han hecho del graffiti un verdadero arte con mayúsculas.

Siempre he criticado el graffiti cuando se trata sólo de firmas para marcar zonas o el paso de alguien por algún lugar o peor aún cuando creyendo que se hace arte se "escupen" un montón de letras gordas y enormes de colores chillones...

Por suerte luego hay muchos artistas que hacen verdaderas obras de arte. Los hay que cuentan historias en las paredes y aún mejor los hay que consiguen adecuar esas historias o mensajes al lugar donde las hacen.

Y por último están estos dos hermanos a los que llevo siguiendo desde hace años (los decubrí en un blog de una galeria californiana cuando aún no habia surgido el boom de los blogs y me impactaron) que dan un paso más.



Han hecho multitud de obras fuera de su Brasil, como en Escocia, Cuba, etc.
Tienen un estilo muy muy marcado que les ha servido para hacer multitud de proyectos en galerias reconocidas y en multitud de campañas publicitarias.

De todas formas es muy interesante como de unos años para acá han surgido multitud de artistas en Brasil de un nivelazo que asusta.

Aqui os dejo alguna de las obras de Os Gemeos.

2 comentarios:

PEJAC dijo...

Muy guapas las pinturas, tal vez demasiado infantiles para mi gusto. Y ahora vamos a lo realmente importante:
¿cómo es que siendo gemelos al hermano de la izquierda la diosa genética le ha respetado mucho más la matita de pelo que luce en la foto, que al calvito de su hermano, que posa a mano de derecha?

Pedraz dijo...

Los caminos de la señorita alopecia son inexcrutables. Mi teoría personal es que el de la derecha es el que curra de los dos.