viernes, 5 de febrero de 2010

Grandes U2

Este mes de septiembre iré de nuevo a ver otro conciertazo de U2.
Sé qua mucha gente (a mi hermano el primero) u2 le parece un grupo que se ha vuelto muy comercial...puede que ya no sean esa mítica banda post-punk que bailaba bajo la lluvia en un escenario de Colorado con hogueras a su alrededor, con caras de chavalines y guitarras con cables de amplificador que siempre se quedan cortas, puede, los años y la experiencia te hacen cambiar.
Pero no conviene olvidarse de que son por meritos propios, con discos como War, Under a blood red sky, The Joshua tree, y para mí sobre todo el Achtung, uno de los que se pueden denominar grupos MITICOS de la historia del rock.
Asi pues este año volvere a disfrutar de su ENORME espectáculo, por qué no, y de su musica, esas canciones que no olvidan tocar en ninguno de sus conciertos y que hacen que se me pongan los pelillos como escarpias jejejejej

1 comentario:

merymun dijo...

estoy de acuerdo! a mi es un grupo que me encanta pero hay que reconocer que ultimamente han hecho música más comercial, lo que no tiene por qué ser necesariamente negativo, han ido adaptándose a su tiempo caiga quien caiga y ahi están. Tienen su público de los mejores años y público de las nuevas generaciones. Pero es cierto que antes de un disco de U2 te gustaban todas las canciones (véase, joshua tree, achtung baby, boy...) y ahora tienes que escucharlo a ver qué canción es la que vale, pero aunque nos fastidie siguen moviendo masas porque ofrecen un auténtico espectáculo en cada concierto! y sólo por poder escuchar las canciones de siempre merece la pena. Yo también voy a poder verles en San Sebastian y la verdad es que no veo la hora!!