domingo, 17 de noviembre de 2013

Nuevo dibujo de Eva

Y aquí va otro dibujo de Eva. 
El antes y el después.


jueves, 7 de noviembre de 2013

El agua

Esta es una ilustración que presenté hace un tiempo a un concurso a nivel internacional que finalmente no ha sido premiada. Pero como me gusta mucho la cuelgo aquí. 
La historia era ilustrar alguna de las varias máximas que proponían de tematica "el agua" y yo lo hice de esta de Ives T.-Q.

Aunque no se ganen, los concursos están muy bien para ejercitarse al máximo.



Otra vez será.

jueves, 24 de octubre de 2013

Santera

Este es uno de esos muchos bocetos que hago sin ton ni son en el que por alguna razón (no encontrar otro papel lo más seguro) alguno de mis hijos usa para hacer sus dibujillos, y yo encantado de que le den al lápiz!.

En este caso el dibujo original era una santera y Eva dibujó ese señor, que metido en el contexto quizás sea un espiritu invocado por la madame...qué miedo!!!!. Y esa especie de hoja igual es el alucinógeno que usa la santera para comunicarse con el más allá???


El caso es que decidí colorearlo todo para así tener una obra en común con mi hija y viendo el resultado lo voy a hacer con más. E incluso voy a colorear  algunas que tiene por ahi que son buenísimas sin que haya nada más mío.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Flor de la pasión

Este es un ejercicio personal para no olvidar otro tipo de técnicas: rotulador + bolígrafo. 
Por supuesto después lleva un retoque por ordenador pero la base del dibujo es esa.

El título, muy acertado, es cortesía de mi madre.


lunes, 16 de septiembre de 2013

Capricho

Hace unos meses contactaron conmigo desde el Capricho de Gaudí de Comillas para que les hiciese unas ilustraciones para una exposición que en breve verá la luz (y nunca mejor dicho lo de luz, ya que ese es un eje importantisímo de la misma) que llevara por nombre "Gaudí: el origen" y el bloque al que pertenecen los dibujos será "Gaudí: naturaleza, luz y espacio".

Tras achicharrar a preguntas a Carlos Mirapeix, el paciente Responsable de Comunicación del Capricho, y aprender muchísimo del Capricho acabé las ilustraciones, once en total, de las que aquí os dejo una pequeña muestra. 
Es impresionante el nivel de detalle y significado de cada elemento del Capricho, Gaudí no dejó nada al azar. 

Desde que hace años viví en Barcelona y pude ver muchas de las obras de Gaudí in situ siempre me pareció un artista excepcional, un genio, y años después he tenido la fortuna, gracias a Carlos y Tokiko, de poder hacer algo para uno de sus edificios.


Así que espero que cuando se inaugure la exposición (avisaré con tiempo cuando sepa la fecha exacta) os acerqueis todos a Comillas a ver mis ilustraciones y sobre todo a disfrutar del propio Capricho que es una maravilla.






martes, 27 de agosto de 2013

Libro texto USA


Hace más o menos un año hice estos dibujos para la editorial mejicana Editec. Son para un libro de texto de alumnos de primaria que edita McGraw Hill en Estados Unidos. Tenía que ilustrar un cuento que trata sobre unas abejas que se pierden y son ayudadas por un amable girasol. El guión me lo pasaron, y unos esquemas de cómo lo querían, y las zonas libres de dibujo eran para ser completadas por textos que incluirían sus maquetadores. Además tenía que hacer una par de ilustraciones sueltas de Caperucita Roja.

Estoy encantado con el resultado, sobre todo la parte del cuento. Ahora por fín puedo enseñar el trabajo ya que hasta que no estuviese impreso no se me permitía hacerlo.

Espero que os guste.


 

viernes, 19 de julio de 2013

Soplao

Llevo bastante tiempo sin colgar nada, ya lo siento, pero es que he estado bastante liado con algunos proyectos (ademas de cuidar de mi hija que está de vacaciones) entre ellos este:

Se trata de un par de ilustraciones para La Cueva del Soplao, una maravilla de la geología emplazada cerca de Unquera (Cantabria). Posee una barbaridad de formaciones, estalagmitas, estalactitas, etc, pero sobre todo destacan sus "excéntricas" que se forman en zonas de corrientes de aire.

Se trataba de hacer una ilustración en la que apareciese el Soply (un personaje ya creado representativo de la Cueva) en una de las salas principales y otra que era la reinterpretación de este personaje pero con un estilo más infantil.

El resultado es este: